5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

 In Formación de inglés

Nunca fue tan fácil enriquecer el nivel de inglés. No lo decimos porque dominar el idioma sea un asunto sencillo que pueda tomarse a la ligera. Para nada. Nos referimos a que, en la actualidad, existen infinitos recursos audiovisuales para apoyar la parte formativa y reforzar esos aspectos del inglés profesional que tanto suelen costar.

Un mundo de contenidos para aprender.

Mientras se escribe este artículo, hay al menos 1.888.171 podcasts y 90.369.527 episodios a nivel global, según datos de Listen Notes, un potente motor de búsqueda y base de datos de podcasts. Para contrastar, IMDB, la fuente más popular del mundo para contenido de películas, televisión y celebridades, tiene más de 7,4 millones de títulos entre películas, programas de televisión y episodios de televisión. Por su parte, Spotify, la plataforma de música digital, tiene más de 60 millones de pistas y Audible, la empresa de Amazon productora de audiolibros, podcasts originales y contenido exclusivo, tiene más de 470.000 audiolibros.

Como ves, cuando comentábamos que existen cantidades inmensas de contenidos audiovisuales en internet que pueden ayudarte a mejorar tu dominio del inglés, no eran palabras vacías. Ya sean películas en inglés con subtítulos, audiolibros en inglés, música o podcasts, tienes innumerables recursos para alcanzar las mejores competencias y hablar inglés profesional.

A continuación, vamos a hacer un repaso sobre qué es un podcast, cómo puede ayudarte en tu proceso de aprendizaje de inglés y cuáles son los podcast que te recomendamos para obtener resultados más satisfactorios.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Ventajas de los podcasts para el aprendizaje de idiomas.

Espera... ¿qué es un podcast?

Por si aún desconocías el concepto, los podcasts son programas de radio a la carta en internet. O lo que es lo mismo, es una serie de episodios formados por archivos de audio de duración variable cargados en una plataforma digital. La ventaja que presenta este formato, que surgió a principios de los años 2000, frente a la radio convencional es que pueden descargarse para ser escuchados desde cualquier dispositivo, en cualquier sitio y en cualquier lugar.

Desde su nacimiento, han evolucionado enormemente y la oferta que existe en la actualidad, nada tiene que ver con la de sus inicios. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de podcasts especializados en diferentes áreas de conocimiento, así que sentimos informarte de que no vas a poder parar de nadar y perderte en este mar de atractivas temáticas.

¿En qué favorece el aprendizaje?

Escuchar podcasts ayuda a desarrollar la concentración, la memoria y la imaginación. Además, hacerlo en otro idioma potenciará mucho más tus sentidos. Escuchando podcasts en inglés vas a comprobar cómo lo que en un primer momento puede suponerte un gran esfuerzo, poco a poco va a convertirse en un hábito.

Verás cómo tu capacidad para escuchar y comprender también se verán favorecidas porque te esforzarás en prestar más atención a lo que estás oyendo. Conseguirás comprender expresiones de manera más natural y aprenderás nuevo vocabulario de una forma muy fluida. Se acabó aquello de leer un texto en inglés y buscar la mitad de las palabras en el diccionario. Escuchando podcasts en inglés serás capaz de deducir el significado de cada palabra en un contexto concreto y agilizarás tu mente a cada instante.

Una gran ventaja es que los podcasts no te obligan a estar en un lugar en concreto, sino que puedes disfrutar de ellos siempre que quieras mientras tengas conexión a internet o los hayas descargado en tu dispositivo. De esta forma, aprender inglés con podcast es mucho más llevadero, cómodo y divertido.

Los 5 podcasts más interesantes para potenciar tu inglés profesional.

Muchos planes formativos lingüísticos se centran en la gramática y en temas poco actualizados que dejan mucho que desear. Sin embargo, en Twenix sabemos que uno de los pilares para dominar el inglés es potenciar aspectos como el listening y el speaking con una metodología que permita aprender inglés hablando de manera efectiva.

Para que puedas fortalecer tu nivel de inglés profesional de manera divertida hemos recopilado 5 podcasts que, sin lugar a dudas, te ayudarán a mejorar tu capacidad de escuchar y comprender. Escúchalos de camino al trabajo, paseando a tu mascota o recogiendo tu casa y consigue desenvolverte de manera más fluida en inglés tanto en entornos laborales como en tu vida personal.

5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

Este podcast está diseñado específicamente para estudiantes de inglés con una gran orientación a los negocios. Cuenta con muchos episodios en los que encontrarás vocabulario y expresiones características del inglés profesional y comercial.

Descubrirás nuevas formas de comunicación efectiva en diferentes escenarios como reuniones, presentaciones, negociaciones o entrevistas de trabajo.

Si lo que necesitas es mejorar tu inglés de negocios, tu podcast ideal es Business English Pod.

5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

Si conoces las charlas TED estarás de acuerdo en que no hay idea interesante que se escape a la programación de este tipo de conferencias. TED Business nace con la misma esencia, pero orientado 100% al mundo actual de los negocios.

Cada lunes se publica una breve capsula de contenido liderado por Modupe Akinola, del Columbia Business School, en la que se presentan interesantes e inspiradores aspectos y novedades del mundo empresarial.

Cada episodio de TED Business concluye con un consejo de la presentadora para invitar a quienes lo escuchen a llevar a la práctica los temas tratados. Además, puedes encontrar la edición en vídeo con subtítulos de muchas de las charlas.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro blog.

5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

No podía faltar un producto de cosecha propia para potenciar el inglés profesional de forma divertida y efectiva. The Twenix Podcast cuenta con episodios de temas muy diversos que te ayudarán a dominar el idioma tanto en conversaciones de negocios como en tu día a día.

Arte, comercio electrónico, reuniones de trabajo, finanzas, marketing, vida cotidiana… Contenido variado para mejorar tu capacidad de escucha sin frustraciones y descubrir modismos y herramientas lingüísticas con las que conseguirás maximizar tu nivel de inglés.

5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

Este popular podcast nace de Bossbabe, una de las comunidades online más grandes que existen encargadas de dar apoyo a mujeres emprendedoras.

The BossBabe podcast comparte la realidad detrás de la creación de empresas. Tiene un nivel avanzado de inglés y te será muy útil para aprender vocabulario profesional y un sinfín de expresiones relacionadas con los negocios.

Sus episodios ofrecen consejos para mujeres ambiciosas y todas aquellas personas que quieran emprender sobre cómo alcanzar el éxito en los negocios y conseguir el máximo rendimiento sin desatender la vida personal.

5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

Llegamos a nuestra quinta y última recomendación con una más de inglés avanzado de la mano de Tim Ferriss, empresario y autor de bestsellers como The 4-Hour Workweek.

En los episodios de The Tim Ferriss Show encontrarás una excelente fuente de entrevistas con personas y artistas de éxito mundial en numerosas áreas, aliñadas con la actitud experimentadora del presentador.

Profundizarás en temas tan variados como inversiones, estilo de vida, startups, ajedrez, música o cine que te permitirán adquirir mejores competencias en inglés y descubrir herramientas y trucos que podrás aplicar en tu vida diaria.

Esperamos que encuentres en estos podcasts la fuente perfecta para mejorar el listening y sentir esa confianza que necesitas para hablar inglés profesional.

Descarga nuestro ebook 8 motivos por los que dominar el inglés en 2021 y conoce la importancia que tiene para las empresas invertir en la formación de inglés de su plantilla.

Cuéntanos, ¿conocías estos podcasts? ¿Cuáles sueles escuchar tú? Nos encantará leer tus recomendaciones 😃.

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Juan Manuel
    Responder

    Dejo mi aporte con algunos más:
    1️⃣https://bit.ly/3pwJAiw 2️⃣https://bit.ly/3qAJkjR 3️⃣https://bit.ly/3qzHEag

    • Brenda Merino
      Responder

      ¡Muchas gracias por tu aporte, Juan Manuel! Muy interesantes también. 👌

Dejar un comentario

0
10 series para aprender inglés y disfrutar de la versión original