Ayuda a tu empresa a aprender inglés hablando con la metodología de Twenix

 In Twenix Support

Aprender un idioma requiere de un esfuerzo mental para comprender y desenvolverse en ese idioma. Las personas que tienen el español como lengua materna conocen pocos sonidos vocales, por lo que al comenzar a escuchar otro idioma como el inglés resulta difícil asimilar esos sonidos desconocidos y puede ser frustrante. Sin embargo, en Twenix ofrecemos una metodología que permite aprender inglés hablando y superar los bloqueos que impiden mejorar el nivel de inglés.

Conoce a fondo de qué manera vamos a ayudar a tu equipo a dominar el inglés de forma divertida, cómoda y sencilla. Además, no será tratando los típicos temas que pueden resultar aburridos y poco útiles, sino que cada persona decidirá la temática de su curso para especializarse en lo que realmente necesita y le interesa.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Cómo aprender inglés hablando con la metodología de Twenix.

1. Linked by Talking: La metodología de Twenix.

Una metodología de aprendizaje son los métodos, estrategias, procedimientos y acciones utilizadas por el profesorado para hacer más fácil el aprendizaje del alumnado. Existen muchos tipos de metodologías y varían en función de lo que se esté enseñando. En Twenix no basamos en estos tres principios:

  • Spaced Learning (Repaso espaciado).

Es un tipo de aprendizaje activo que se basa en un repaso progresivo de la información, repitiendo y practicando nuevos conceptos para retenerlos por más tiempo. En cada clase de Twenix nos aseguramos de repetir los conceptos y continuar haciéndolo el tiempo que dure el micro-curso. Al comienzo de cada sesión hacemos un repaso para revisar los términos de la clase anterior hasta que los conceptos quedan grabados en la mente de la persona que se está formando.

  • Microlearning (Microaprendizaje).

Esta modalidad de aprendizaje fragmenta los contenidos didácticos centrándose en una tarea o concepto en cada momento. De esta forma, el aprendizaje es muy inmediato y genera un conocimiento más amplio a largo plazo. En cada lección de Twenix, se le da a la persona la información que necesita en ese preciso instante. Así, podrá aprender conceptos y contenidos relacionados con el tema tratado que podrá aplicar en el mundo real en cualquier momento.

  • Inquiry-based Learning (IBL – Enseñanza reflexiva).

Se trata de un tipo de aprendizaje en el que se construye el conocimiento desarrollando la habilidad de pensar y no solo memorizar. Se aprende a formular preguntas y dar respuestas pensando de forma más creativa y crítica sobre los temas tratados. En Twenix, la técnica consiste en presentar un vocabulario y construcciones utilizadas a la persona que se forma para que conozca la información sobre la que tiene que desarrollar su aprendizaje desde un inicio.

Ayuda a tu empresa a aprender inglés hablando con Twenix

2. Asignación de nivel dependiendo de los conocimientos previos.

La primera fase del proceso de aprendizaje con Twenix consiste en realizar una prueba de nivel para poder ubicar a cada persona acorde a sus conocimientos previos de inglés. En una sesión de 26 minutos, el profesor o profesora hará unas preguntas y evaluará cómo va respondiendo la persona para valorar en qué nivel se encuentra dentro del CEFR (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Consulta este artículo si quieres saber cómo reservar tu prueba de nivel en la plataforma de inglés Twenix.

3. Lecciones alineadas con el CEFR para aprender inglés hablando.

Todas las clases siguen una estructura fija y están diseñadas en línea con el CEFR o Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Comienzan con un resumen de vocabulario relacionado con el tema y se repasan preguntas de la sesión anterior. El profesorado tendrá diferentes tipos de respuestas posibles para preguntas técnicas y cuestiones centrales para cada clase. Además, contarán con un listado de vocabulario y gramática imprescindible para el tema que se está tratando.

4. La temática de los micro-cursos de Twenix según el nivel.

Aprender Inglés hablando a partir de un nivel A2:

Para el alumnado al que se le asigne un nivel A2 se ha creado un camino prefijado con un número de sesiones y temáticas establecidos. De esta forma, se le preparará para acceder a las clases del nivel B1 y se asegurará de que conoce los conceptos más básicos y necesarios para dominar el inglés.

Las clases del nivel A2 cubren contenidos muy amplios, como familia, aficiones, trabajo, economía, política y cultura, educación, plantas y animales, clima y medioambiente, tecnología, comidas y bebidas, deportes, negocios e interpretación de roles.

Ayuda a tu empresa a aprender inglés hablando con Twenix

Niveles B1-C1:

Aquellas personas que comiencen en los niveles B1, B2 y C1 podrán elegir micro-cursos más enfocados a negocios con subtemas muy especializados. Cada bloque de contenido está compuesto por cinco lecciones y una clase de repaso en las que se estudiarán los conceptos y vocabulario relacionados con el tema en general y el subtema en específico.

Encontrarán contenidos sobre presentaciones y reuniones de negocios, finanzas, gestión de empresas, arte y cultura, comercio electrónico, viajes, marketing, empresas emergentes, recursos humanos, vida diaria, retail y propiedad inmobiliaria. Por ejemplo, si se elige el bloque de marketing, dentro de él existen diferentes subtemas como ‘Bases de marketing’ o ‘Marketing online y tendencias actuales’ que permitirán al alumnado aprender inglés hablando sobre conceptos específicos de cada sector.

Si quieres saber cómo se elige la temática en la plataforma de inglés Twenix, encuentra en esta entrada del blog una guía paso a paso para personalizar las conversaciones en inglés de tu curso.

5. Desarrollo de Soft Skills.

Además de ayudar a aprender inglés hablando, en Twenix hacemos posible que personas de negocios desarrollen Soft Skills o competencias blandas/suaves que van a necesitar en su vida profesional. No solo se trata de que aprendan un vocabulario concreto sobre un tema, sino de que sean capaces de expresarse de una manera más efectiva, con unas habilidades de comunicación más ricas y una mejor actitud para defender un tema.

Ayuda a tu empresa a aprender inglés hablando con Twenix

6. Las evaluaciones para aprender inglés hablando.

Después de cada clase, el alumno o alumna recibirá una evaluación de quien le ha impartido la clase para analizar los errores concretos que ha cometido y que descubra dónde puede mejorar. Se valorarán criterios como la fluidez, la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la comprensión de la persona que se propone aprender inglés hablando. La forma de evaluación será con un rango de 1 a 5, que significan: 1 – Necesita trabajar más; 2 – Va bien; 3 – Buen trabajo; 4 – Muy bien y 5 – Excelente. Así, el alumnado podrá ir viendo su evolución y medir su progreso para alcanzar sus metas formativas y profesionales.

Como ves, no se trata de una formación de inglés para empresas al uso. Twenix cuenta con una metodología efectiva y testada ya en más de 100 empresas. Esto se traduce en más de 5000 personas que han conseguido aprender inglés hablando y mejorar sus competencias profesionales.

Tal vez hayas tenido la oportunidad de tomar otros cursos de idiomas para empresas. ¿Qué ventajas encuentras en la metodología de Twenix? Te leemos 👇.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Elige la temática de las conversaciones en inglés de tu curso