El desarrollo de las personas dentro de una compañía no solo ayuda a retener el talento humano, sino que permite a la empresa seguir siendo competitiva en el mercado e incluso maximizar sus beneficios.

Por esto, cada vez son más las empresas que se preocupan por invertir tiempo y recursos en formar a sus equipos.

En este artículo vamos a hablar de la formación digital como herramienta para retener el talento en una empresa y puedes descargar una infografía detallada.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Transformación digital y organizacional.

La digitalización engloba muchos más aspectos que la transformación digital de los procesos y sistemas dentro de una empresa. Tiene que ver también con la evolución del negocio y el funcionamiento ágil y escalable de la organización.

Esta agilidad es muy importante para las empresas, tanto a nivel estructural como en la manera de relacionarse con las personas que trabajan en ella. Por esto, es necesario que tanto la empresa como el equipo humano que la compone se esfuercen por continuar desarrollándose.

Mantenerse actualizados permitirá a la compañía y al personal adaptarse a los cambios con mayor destreza. Además, si los equipos tienen un nivel alto de motivación y compromiso con la organización será más fácil afrontar cualquier tipo de transformación.

Formación digital como herramienta para retener el talento

Atraer y retener el talento en una empresa.

El talento debe ser una prioridad en la estrategia de cualquier empresa para alcanzar el éxito. Es fundamental que la compañía invierta tiempo y dinero en atraer, desarrollar y conservar a su equipo humano.

Invertir en la formación de la plantilla de una empresa para que esta continúe desarrollando sus capacidades y enriqueciendo su carrera es beneficioso también para la compañía. Es una forma de retener el talento, así como de mejorar la imagen que proyecta la empresa.

Una entidad que se preocupa por el crecimiento personal y profesional de su equipo muestra un grado de empatía muy positivo y el lado más humano del lugar de trabajo. Esto puede un aspecto determinante a la hora de decidir si formar parte de una empresa o no.

Formación digital como herramienta para retener el talento

Formación digital como herramienta para retener el talento.

La formación para empresas ha evolucionado hasta metodologías más prácticas que rompen con la enseñanza tradicional corporativa.

Ahora, los proveedores de formación ofrecen modelos más flexibles, personalizados y divertidos que permiten al personal aprender de manera más eficaz.

La inversión en planes formativos digitales por parte de las compañías se ha incrementado en los últimos años debido a las ventajas que aporta. Es un tipo de enseñanza que permite formarse en cualquier momento y lugar y se adapta al ritmo de aprendizaje de cada persona.

El tiempo de aprendizaje con el e-learning es menor en comparación con la enseñanza presencial (entre un 40 y un 60 % menos) y aumenta hasta en un 60 % la tasa de retención del conocimiento.

Formación digital como herramienta para retener el talento

Pero aún hay más: La productividad y rendimiento de los equipos también mejora con este tipo de formación, por lo que se puede traducir en mayores beneficios para la empresa.

Los equipos tienden a sentirse más y mejor valorados si la empresa ofrece programas de formación digital de calidad. Perciben que se está apreciando el trabajo que desempeñan y su grado de motivación y fidelidad crecerá. Así, la probabilidad de busquen oportunidades laborales fuera será menor.

6 claves para retener el talento humano.

1. Ofrece remuneraciones atractivas.

Normalmente, el salario de los empleados y empleadas viene determinado por sus aptitudes, la experiencia que acumulen y la responsabilidad que supone su puesto.

Aunque no es el único aspecto importante para permanecer en un trabajo, es necesario que la empresa ofrezca una remuneración atractiva si quiere retener el talento.

 

2. Proporciona programas de beneficios e incentivos.

Contar con un plan de beneficios que la platilla pueda aprovechar genera un mayor bienestar e implicación con la empresa. Beneficios como el seguro médico, los cheques restaurante, la formación o la flexibilidad horaria facilitan la atracción y conservación del talento.

Asimismo, ofrecer incentivos como pagas extra, bonos o premios de valor por la consecución de objetivos estimulan el desempeño de los equipos y actúan como un aliciente para trabajar en una empresa.

Formación digital como herramienta para retener el talento

3. Fomenta la transparencia y la comunicación.

Mantener informado al personal sobre las decisiones y actividades que se realizan en la organización maximizará su nivel de compromiso.

Una buena comunicación y transparencia internas harán que quienes trabajan en la empresa estén más alineados con ella.

 

4. Brinda planes formativos internos.

Crear una estrategia formativa interna actúa como potenciador de la motivación y el compromiso de los equipos con la empresa. Es un gran valor añadido para atraer y retener el talento y ayuda a generar un impacto positivo en el negocio.

5. Promueve la promoción y el progreso profesional interno.

Permitir a las personas que trabajan en una empresa adquirir nuevas habilidades y conocimientos para ocupar otro puesto en la compañía es una buena estrategia para retener el talento. De esta forma se favorece el desarrollo profesional y la movilidad interna.

 

6. Trabaja la reputación e imagen de marca.

La reputación de una empresa es clave para conseguir y mantener a su equipo humano. Por eso, hay que invertir tiempo en definir y transmitir una misión, visión y valores que representen a la entidad y hagan que se diferencie del resto.

En Twenix hemos transformado la enseñanza tradicional en empresas para ayudar a los equipos a comunicarse en inglés mediante sesiones de conversación de 26 minutos y profesorado de todo el mundo.

Descarga aquí la infografía completa sobre la Formación digital como herramienta para retener el talento.

Puede parecer algo muy obvio, pero para poder aprender inglés rápido y de forma efectiva es necesario tener un hábito de estudio. Es una pena, pero la magia y los milagros en estos asuntos no funcionan, así que ese hábito de estudio hay que crearlo trabajando de manera regular y continua en ello.

En este artículo vamos a repasar qué es un hábito y cómo se forma en nuestro cerebro para entender cuánto tiempo nos llevará dominar un idioma. Además, encontrarás 10 consejos para aprender inglés rápido y de forma efectiva. ¡Toma nota!

¿Qué vas a encontrar en este post?

Para aprender inglés rápido hay que crear un hábito de estudio previo

¿Qué son los hábitos?

Un hábito es el resultado de la repetición constante de una acción concreta que ya se hace de manera inconsciente.

Al repetir una actividad varias veces se genera una red de conexiones entre las neuronas y, por eso, es más fácil para el cerebro ejecutar una acción que ya se ha repetido en el pasado que iniciar una nueva porque no necesitará crear otra conexión neuronal.

Esto explica en parte por qué los comienzos de la creación de un hábito resultan complicados y nos es más fácil caer en costumbres ya interiorizadas. Pero la buena noticia es que al crearse el hábito, este ya se ejecutará de manera automática, sin requerir de fuerza de voluntad ni preparación.

Seguro que conocer estos datos te da una dosis de esperanza para ponerte a estudiar un idioma como el inglés. ¿Verdad?

10 consejos para aprender inglés rápido y de forma efectiva

¿Cómo se forman los hábitos?

Formar un hábito es un proceso de automatización de nuevas actividades que se crea por la repetición constante de dichas acciones. Al introducir una actividad que se hacía de forma ocasional con más frecuencia en tu rutina se terminará formando un hábito que tu cerebro ejecutará de manera inconsciente.

La repetición hará que el esfuerzo que supone llevar a cabo esa acción sea cada vez menor. Paulatinamente, el cerebro detectará un patrón y participará de forma menos activa en la ejecución de dicha acción. Y esto es lo que hace a nuestro cerebro mucho más eficiente: la formación de hábitos.

El cerebro forma hábitos que ejecuta de manera automática e inconsciente para liberar espacio mental y poder realizar muchas acciones al mismo tiempo. Por ejemplo, llevar a cabo todas las funciones vitales mientras te duchas, te lavas los dientes o te vistes a la vez que piensas en otras cosas más importantes.

10 consejos para aprender inglés rápido y de forma efectiva

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro blog.

¿Cuánto tiempo tarda en formarse un hábito?

Tradicionalmente, se ha extendido la teoría de que nos lleva 21 o 28 días la creación de un hábito. Sin embargo, un estudio del University College de Londres con 96 participantes, demostró que transformar una pauta concreta en un hábito lleva un promedio de 66 días.

En este estudio se pidió a las personas participantes que eligieran una actividad que no hicieran habitualmente y quisieran convertir en un hábito. Estas tenían que ir informando sobre su constancia en la realización de la actividad y el grado de esfuerzo que les suponía.

La media indicó que se necesitaban 66 días para convertir esa conducta en un hábito, pero algunas personas no consiguieron crearlo por completo porque el estudio duró únicamente 84 días. Valorando el tiempo, se estimó que algunos hábitos hubiesen requerido hasta 254 días en formarse.

En conclusión, existe un rango de tiempo de entre 18 y 254 días para integrar en nuestra rutina un nuevo hábito. Este tiempo depende de lo compleja que sea la actividad a interiorizar, de las habilidades de cada persona y de la constancia con que se lleva a cabo la acción.

10 consejos para aprender inglés rápido y de forma efectiva

Y si lo que quiero es aprender inglés rápido, ¿cuánto tiempo me llevará?

La clave para conformar un hábito como el de dominar un idioma y aprender inglés rápido está en marcarse unos objetivos sencillos y a corto plazo. Así es, crear microhábitos para mantener la motivación mientras evolucionas

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), las horas de enseñanza que hay que invertir para pasar de cero a un nivel A1 es de 70 horas. De un nivel A1 a un A2, 150 horas; para ir de un A2 a un B1, 300 horas; desde B1 a B2, 200 horas; de B2 a C1, 200 horas y desde C1 a C2, 200 horas.

Para llegar a ser un usuario independiente partiendo de cero y alcanzar un nivel intermedio alto de inglés (un B2), hay que sumar las horas que supondría la superación de cada nivel (70 + 150 + 300 + 200) para saber cuánto tiempo te tomaría llegar a un B2. Es decir, aproximadamente 720 horas de formación.

Si invirtiésemos 2 horas a la semana para aprender inglés y un año natural tiene aproximadamente 52 semanas, necesitaríamos casi 7 años para alcanzar un B2 partiendo desde cero. Hagan sus cálculos.

Existen muchas academias, métodos y formaciones de inglés. Por eso, tienes que quedarte con aquella que realmente te ayude a comunicarte en inglés de forma personalizada, sencilla y divertida.

10 consejos para aprender inglés rápido y de forma efectiva

1. Márcate objetivos sencillos y a corto plazo

Ponerse unas metas demasiado altas no te ayudará en absoluto a mejorar tu dominio de un idioma. Seguir un camino con diferentes etapas fáciles de superar es más asequible que intentar pasar de cero a cien en tiempo récord.

Empezar poco a poco y observar cómo evolucionas de manera progresiva te permitirá mantener la motivación y no tirar la toalla con tu formación.

2. Busca una formación divertida

¿Quién no ha asistido a sesiones formativas de idiomas 100% teóricas? Por supuesto, hay que estudiar las bases de la gramática, la formación de las oraciones y la sintaxis para dominar una lengua, pero no únicamente.

Existen muchos proveedores formativos, pero muy pocos que ofrezcan clases prácticas que resulten amenas. Cuando se trata de crear un hábito y no desistir en el intento, elegir  una formación que sea divertida es fundamental para avanzar hacia la meta.

10 consejos para aprender inglés rápido y de forma efectiva

3. Déjate de excusas 

Créate un compromiso contigo, con tu plan y los objetivos que te has marcado. ¿Tienes poco tiempo? ¿Llevas una semana de locos? ¡No hay excusas!

Por ejemplo, puedes invertir tan solo unos minutos para repasar vocabulario en inglés un par de días a la semana o ver una película en inglés semanalmente. La clave es ser constates.

Con esta fórmula conseguirás integrar en tu rutina una actividad no muy complicada, que terminará convirtiéndose en un hábito. Podrás ir combinándolo con otras actividades y subiendo la dificultad para ver tu progreso.

4. Toma clases breves

Busca clases cortas y dinámicas que no se te hagan pesadas. Por ejemplo, de unos 20 a 30 minutos en los que no te dé tiempo a distraerte ni a cansarte. Así, estarás invirtiendo ese tiempo únicamente en aprender.

Con este tipo de sesiones observarás una mejoría en tu fluidez y agilidad para pensar en otro idioma. Además, tu motivación se despertará y tu aprendizaje se verá acelerado.

 

5. Ve películas o series en inglés

Ver series y películas en versión original ayuda a mejorar el nivel de inglés porque te descubre nuevas expresiones y vocabulario. Además, permite acostumbrarse a diferentes acentos de manera natural.

Si eres fan del cine, ¿qué mejor manera de aprender un idioma que haciendo lo que te gusta? Ponte la película en versión original y activa los subtítulos para ayudarte. Puedes comenzar con ellos en español y más adelante cambiarlo a inglés.

Si prefieres dosificar y aprender por capítulos (ideal para formar un hábito), en este artículo te hablamos de las 10 series para aprender inglés y disfrutar de la versión original.

10 series para aprender inglés y disfrutar de la versión original

6. Habla en inglés

Sí, parece muy evidente, pero si quieres aprender inglés rápido… Tienes que hablar en inglés, ¡aunque te equivoques! Tu agilidad mental irá mejorando y conseguirás pensar en este idioma más rápido de lo que piensas.

Busca grupos para hablar en inglés, habla con un amigo o amiga, propónselo a alguien de tu equipo o busca clases enfocadas 100% en conversación para adquirir fluidez.

 

7. Lee en inglés

Aprovecha para realizar lecturas en inglés. ¡De lo que sea! Solo lee y lee, aunque no entiendas todas las palabras. Trata de descubrir el significado de los términos que no conozcas por el contexto de la frase. Puedes buscarlos después.

¿Tienes que cocinar algo? Prueba a buscar la receta en inglés y a llevarla a cabo siguiendo las instrucciones en este idioma. ¿Has oído alguna noticia nueva? Intenta buscarla en inglés y conoce la actualidad en este idioma.

10 consejos para aprender inglés rápido y de forma efectiva

8. Escucha música y podcasts en inglés

Seguro que ya escuchas música en inglés, ¡pero prueba a prestar atención a lo que dice! A veces nos quedamos con la melodía y algunas palabras, pero si nos esforzamos un poco podremos comprender construcciones completas y descubrir nuevas expresiones.

Escuchar podcasts ayuda a desarrollar la concentración, la memoria y la imaginación. Aquí te recomendamos 5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional.

 

9. Utiliza Post-it

Has leído bien. Puedes llenar de post-it tu casa con el nombre en inglés de cada objeto que ves a diario. ¿Se te ocurre una manera más sencilla de enriquecer tu léxico? Lo estarás viendo continuamente y repitiendo cada vez que pases por su lado hasta que lo interiorices.

10 consejos para aprender inglés rápido y de forma efectiva

10. Configura tus dispositivos en inglés

Algo tan sencillo como cambiar el idioma de tu móvil, tablet u ordenador a inglés puede ayudarte a adquirir nuevo vocabulario. Realizar acciones que haces en tu día a día en inglés te ayudará a mejorar tu conocimiento de la lengua y a pensar en este idioma.

Y estos son nuestros consejos. ¿Qué técnicas utilizas tú para acelerar tu aprendizaje de un idioma? Nos encantará leer tus sugerencias en los comentarios 😃.

¿Te has planteado que hay formas más efectivas de que tu equipo hable inglés? Las empresas que quieran conservar y atraer al mejor talento deberán dejar a un lado las formaciones tradicionales e invertir en un tipo de formación de inglés para empresas que se ajuste a las necesidades de las alumnas y alumnos modernos.

Una clase de enseñanza  que ofrezca flexibilidad para formarse en cualquier lugar y momento y se adapte a la situación actual.

La sociedad y la tecnología continúan evolucionando e influyendo en la forma en que nos relacionamos, aprendemos y trabajamos. La pandemia no ha hecho más que propiciar que se asienten conceptos como el teletrabajo o la formación online que, aunque no eran nuevos, tal vez hubiera llevado más tiempo normalizarlos.

El escenario laboral ha cambiado e inevitablemente, también lo ha tenido que hacer nuestra forma de entender el desarrollo de competencias personales y profesionales. Por esto, el aprendizaje continuo se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier persona en el nuevo mundo laboral.

En este artículo vamos a desarrollar todos aquellos aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar un proveedor de formación de inglés para empresas:

Factores a evitar al decidir tu formación de inglés para empresas.

Seguro que has experimentado alguna de estas situaciones con ciertas formaciones de idiomas dentro de una entidad:

  • Duración de las clases demasiado larga que hace que disminuya el nivel de concentración e interés y que se acabe abandonando el curso.
  • Las clases suelen impartirse siempre los mismos días y a la misma hora, por lo que no hay mucha flexibilidad para compaginar los horarios laborales con los de los cursos.
  • Las clases son en grupo y ofrecen poca personalización porque la temática a tratar no se puede elegir.
  • Las personas más vergonzosas, tímidas o inseguras no suelen poder expresarse abiertamente por miedo a equivocarse cuando se trata de formación presencial en grupo.
  • Aunque se suele agrupar a las personas que asisten a la formación en función de su nivel, no todas siguen el mismo ritmo de aprendizaje. Además, resulta muy difícil medir el progreso.
Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas
  • La metodología del curso es más tradicional pecando de tener muchos ejercicios y centrarse principalmente en gramática.
  • El profesor o profesora siempre es la misma persona, por lo que se sigue un estilo personal concreto y solo se escucha un acento.
  • Poca flexibilidad para reservar y cancelar las sesiones.
  • Las sesiones sin disfrutar no se pueden reasignar a otra persona si alguien no hace uso de las sesiones contratadas o deja la empresa.
  • Algunos proveedores de formación presencial se han tenido que amoldar a las nuevas circunstancias por el Covid-19 y sus plataformas no están totalmente preparadas para ofrecer formación online.

¿Qué tipo de formación elegir?

Vamos a analizar los tipos de formación de inglés para empresas que se contratan habitualmente y cuál puede funcionarle mejor a tu equipo.

Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas

Formación presencial.

En la mayoría de los casos este tipo de enseñanza está orientada a grupos y se organiza dentro de la empresa en un aula, sala de reuniones o zona habilitada para este fin con una profesora o profesor acreditado.

A veces, también existe la opción de impartir la formación en los centros de enseñanza del proveedor, pero esto implica el desplazamiento del equipo hasta el lugar.

Es habitual que se inicie con una prueba de nivel para organizar los grupos en función de los conocimientos y competencias de quienes van a realizar la formación. Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma facilidad para avanzar y seguir un mismo ritmo de aprendizaje.

La interacción con otras personas durante el desarrollo de este tipo de formación puede ser motivador para la finalización del curso, pero también puede ser un freno para determinados perfiles que sientan miedo a equivocarse o vergüenza y no participen en las sesiones.

Los planes de formación se adaptan al presupuesto, disponibilidad y objetivos de aprendizaje del equipo, aunque no suelen ser totalmente personalizables para elegir el tema concreto que se quiere tratar en las sesiones.

Formación semipresencial o Blended learning.

Este modelo educativo es un híbrido que combina la enseñanza presencial y las clases online o telefónicas con profesorado acreditado. Continúa existiendo un aula física, donde se imparten algunas sesiones presenciales y una plataforma online. A través de esta se ofrecen herramientas y ejercicios para reforzar los contenidos vistos en clase.

Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas

El material de aprendizaje se suele ofrecer tanto en papel como en formato digital adaptándose a las necesidades y objetivos del alumnado. Aún así, muchos proveedores de blended learning tienen una metodología tradicional con un exceso de ejercicios que se basan en la gramática y termina desmotivando a quienes consumen el curso.

Los planes formativos de cada proveedor suelen adaptarse al presupuesto y necesidades que presente cada empresa y equipo, aunque no suelen ser del todo personalizables.

Pese a que con este tipo de formación de inglés para empresas se mejoran la atención y el trato individual a cada alumno y alumna en comparación con la enseñanza presencial, continúan existiendo barreras espaciales y menos flexibilidad que con la formación 100 % digital.

Formación digital.

Los programas de enseñanza digital son una solución perfecta para las empresas y los equipos que necesitan un formato flexible y accesible para formarse sin prescindir de la calidad en los contenidos.

Además de liberarse del problema de la ubicación de las clases, que también conlleva una disminución de los costes, permite compaginar el aprendizaje con los horarios laborales y personales.

Dentro de este tipo de formación existen proveedores que brindan plataformas digitales con ejercicios prácticos y recursos de aprendizaje, pero no todos ofrecen clases virtuales o tutorías en vivo. Esto puede suponer un problema para muchas empresas y equipos.

Otros proveedores de e-learning combinan la plataforma de recursos digitales con sesiones virtuales e individuales de conversación.

Estas sesiones one-to-one son impartidas por personal docente nativo o acreditado y permiten mejorar las habilidades comunicativas eficazmente. Con ellas se potencia la confianza para hablar el idioma al trabajar de forma específica la comprensión, la fluidez y la pronunciación.

Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas

También se ha desarrollado en los últimos tiempos una modalidad de clases virtuales en grupo en las que se reúne a personas con el mismo nivel a través de videollamada. Durante estas sesiones es posible interactuar a través de un chat con el resto de estudiantes y la persona que imparte la clase.

Ahora bien, esto puede presentar la misma problemática que las clases presenciales grupales para algunas personas: falta de seguridad para expresarse abiertamente.

Una de las grandes ventajas de la formación digital es que los estudiantes pueden formarse cuando y donde quieran necesitando únicamente conexión a Internet.

Otra es la posibilidad de comprobar el progreso individual revisando el desempeño en función de las necesidades.

Si estás dudando sobre si un proveedor de formación de inglés digital es la mejor opción para tu equipo, en el artículo crecimiento y tendencias del e-learning para empresas en 2021 encontrarás motivos de peso por los que decidirse por este tipo de formación.

Qué tener en cuenta al elegir un proveedor de formación de inglés para empresas.

Como hemos visto, no todos los tipos de formación son iguales y dentro del e-learning existen diferentes modalidades.

Antes de contratar a tu proveedor de formación de inglés para empresas debes considerar algunos aspectos como estos que te planteamos a continuación.

  1. Flexibilidad.
  2. Personalización del itinerario formativo.
  3. Metodología conversacional.
  4. Profesorado internacional.
  5. Marco CEFR.
  6. Seguimiento y progreso.
  7. Optimización del presupuesto.
  8. Ratio de uso de la plataforma.
Aquí puedes descargar la guía definitiva para conocer más en profundidad todos los elementos que debes considerar antes de seleccionar a tu proveedor de formación de inglés para empresas.
Todo lo que necesitas saber para contratar tu proveedor de formación de inglés para empresas

EL proveedor de formación de inglés que tu empresa y equipo necesitan.

La elección de un buen partner formativo que ofrezca las máximas facilidades y garantías será vital para que un negocio pueda cualificar a sus profesionales para asumir nuevas responsabilidades y competir en el mercado.

Desde Twenix hemos querido transformar la formación dentro de las empresas y ofrecer una modalidad que ponga en valor el talento y se adapte a lo que necesita cada negocio para asegurar unos resultados óptimos.

Vivimos en la era digital donde todo el contenido que consumimos, o la gran mayoría, es material audiovisual. Un sinfín de recursos que podemos aprovechar para formarnos y mejorar nuestras habilidades, como sucede cuando vemos series para aprender inglés.

Puede que no tengas tiempo de ver series, pero sí que necesites potenciar tu dominio de este idioma.

Si es así, tal vez se adapte mejor a ti el formato podcast que puedes escuchar en cualquier momento y lugar.

Echa un vistazo a este artículo en el que te recomendamos 5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional. Si eres más de series, ¡sigue leyendo!

¿Qué vas a encontrar en este post?

¿Realmente ayuda ver series para aprender inglés?

La respuesta es sí. Ver series y películas en versión original ayuda a mejorar el nivel de inglés porque permite descubrir expresiones, aprender vocabulario y acostumbrarse a acentos de manera natural.

Este es un recurso excelente para ampliar el conocimiento de términos y léxico que no suelen aprenderse en escuelas ni academias. ¿Por qué? Porque viendo series en inglés surgirán situaciones y diálogos que difícilmente se darán en un curso de idiomas al uso.

Pero no se limita únicamente a estas ventajas. Al ver contenido audiovisual en su idioma original tu cerebro estará alerta aumentando los niveles de atención y concentración.

Así, conseguirás agilizar tu mente y deducir el significado de palabras y expresiones que desconocías en un contexto concreto.

10 series para aprender inglés y disfrutar de la versión original

¿Versión original subtitulada o mejor doblada?

Ver series para aprender inglés en versión original es una herramienta muy beneficiosa para mejorar la comprensión auditiva, un factor vital para el dominio del idioma.

Además, hacerlo con el apoyo de los subtítulos acelera positivamente el aprendizaje.

Vamos a analizar el estudio revisado y publicado en 2019 por la revista Journal of Economic Behavior and Organization sobre el impacto de los subtítulos en las habilidades en inglés.

Según este estudio, las personas que habitan en países donde la televisión y el cine se emiten en versión original con subtítulos en lugar de ser dobladas tienen un mayor dominio del inglés.

Este estudio se basa en los resultados del TOEFL, una de las pruebas más conocidas de dominio de esta lengua germánica occidental orientada a hablantes no nativos.

Se expone que en los países en que no es común el doblaje de contenidos audiovisuales, se obtienen puntuaciones de 3,4 marcas por encima de donde sí se apuesta por el doblaje.

10 series para aprender inglés y disfrutar de la versión original

De acuerdo con los datos del índice de dominio del inglés de 2020 desarrollado por Education First, los diez países que tienen el nivel más alto de inglés como segunda lengua son, por orden descendente: Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Austria, Portugal, Alemania, Bélgica y Singapur.

Exceptuando Austria y Alemania, que sí suelen doblar las series y películas a alemán, el resto de países consumen los contenidos en su mayoría en versión original.

Según una encuesta de la Comisión Europea en 2006, más del 90% de las personas encuestadas en Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y los Países Bajos preferían ver películas y programas con subtítulos frente a una versión doblada.

Podemos extraer, por tanto, que ver series en inglés subtituladas ayuda a perfeccionar el conocimiento del idioma. Sin embargo, es necesario tener una base previa sobre la que mejorar.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro blog.

¿Subtítulos en inglés o en español?

Los subtítulos en contenidos audiovisuales pueden facilitar aspectos del aprendizaje de una segunda lengua. Por ejemplo, pueden ayudar a la comprensión general del la trama si no se tiene el nivel suficiente del idioma como para seguir el hilo de las conversaciones.

Igualmente, hacen posible adquirir nuevo vocabulario y comprender el significado de cada término o expresión en un ambiente determinado.

Pero no es lo mismo ver series para aprender inglés con subtítulos en español que subtituladas en inglés.

Existen estudios en los que se afirma que tanto los subtítulos en el mismo idioma de la versión original, como en el idioma nativo de quien ve el contenido permiten una mejor comprensión y aprendizaje del idioma.

10 series para aprender inglés y disfrutar de la versión original

En cambio, algunos otros sostienen que los subtítulos intralingüísticos (en el mismo idioma de la versión original) ofrecen mejores resultados en el dominio de segundas lenguas que los interlingüísticos (en el idioma nativo del oyente).

La razón de ser de esta afirmación es que los subtítulos intralingüísticos permiten al espectador asociar los sonidos con su forma escrita exacta.

De esta manera, ver series de lengua inglesa en versión original con subtítulos en inglés conseguirá que te familiarices con la pronunciación y los posibles acentos de cada palabra y lo vincules con su ortografía correcta.

Sácale el máximo partido a ver las series en versión original.

Elige temáticas que te gusten.

Seamos realistas. Por muy buena actitud y predisposición que tengas para mejorar tu nivel del idioma, si eliges una serie para aprender inglés de un tema que te aburre o no te interesa lo más mínimo, es muy probable que no termines de ver ni el primer capítulo. Ni mucho menos conseguirás concentrarte en el idioma.

Elige géneros, temáticas y argumentos que te diviertan y entretengan de entre los miles de contenidos que existen. Al fin y al cabo, se trata de aprender de una manera divertida, no de pasar un mal rato.

10 series para aprender inglés y disfrutar de la versión original

Selecciona las series para aprender inglés según tu nivel.

Lo más importante para mejorar tu dominio del inglés es entrenar tu oído. Para ello, lo más inteligente es que comiences con contenidos que estén adaptados a tu nivel.

Empieza con series en versión original más ligeras si aún tienes un nivel básico y ve subiendo la dificultad poco a poco.

De esta forma, disfrutarás de lo que estás viendo y no te frustrarás por no estar entendiendo los diálogos o la trama.

En versión original y con subtítulos en inglés, ¡claro!

Sobra decirlo, pero no tendría ningún sentido ver las series dobladas en español si lo que queremos es aprender inglés.

Además, los doblajes hacen que te pierdas los chistes y golpes propios de la serie, ya que no tienen la misma gracia o sentido al traducirlos.

Pero tampoco sirve de mucho ver la serie en inglés y estar leyendo sin parar los subtítulos en español porque no prestaremos atención alguna a la pronunciación.

10 series para aprender inglés y disfrutar de la versión original

Si tu nivel es inicial o crees que va a costarte demasiado seguir el hilo, puedes comenzar con los subtítulos en español y esforzarte por escuchar cómo se expresan en cada situación.

Progresivamente irás captando más información y podrás pasar a ver tus series favoritas en versión original con subtítulos en inglés.

Conseguirás, así, asociar el audio con la forma correcta de escribir cada expresión y ampliarás tu vocabulario.

Presta atención a lo que estás haciendo.

Hoy en día todas las personas vamos aceleradas haciendo múltiples tareas a la vez.

Estamos leyendo algo interesante mientras contestamos a un mensaje que nos llega al móvil y tarareamos esa canción que está sonando y nos encanta. Escribimos un email al mismo tiempo que respondemos a una llamada y ¡cuidado! que ya ha salido el café…

¡Relájate! Deja el teléfono a un lado y tómate un tiempo para disfrutar de lo que haces y prestar atención máxima a lo que estás viendo.

Aprovecha estas sesiones de ocio como una clase de inglés más y verás cómo consigues mejorar tu concentración y tu comprensión.

Consulta tus dudas.

No te agobies si no entiendes todo al principio. Es normal. Tampoco es fructífero que pares el capítulo a cada palabra que no comprendes para volver atrás.

Esto puede provocar que no sigas la historia, que se te haga pesado y tu frustración vaya en aumento.

Es más efectivo que intentes entender la idea general a través del contexto en el que se da y después busques los significados concretos.

Puedes tomar nota de ellos y buscar los términos o expresiones cuando termines de ver el capítulo.

10 de series para aprender inglés.

Y ahora sí. Aquí tienes el listado de series para aprender inglés que he recopilado preguntado a algunos compañeros, de habla hispana e inglesa, sobre sus recomendaciones.

Estas son las seleccionadas para que puedas desarrollar tu capacidad de comprensión mientras te diviertes y aprendes nuevo vocabulario.

1. Friends

Por supuesto, ya la conoces. Esta serie estadounidense es perfecta para mejorar tu nivel de inglés conversacional y utilizar lo que aprendas en tu día a día.

Este grupo de amigos de Manhattan te permitirá conocer muchas expresiones cotidianas y lenguaje coloquial.

2. How I Met Your Mother

Seguimos en clave de humor con esta clásica sitcom. Igual que ocurre con Friends, puede considerarse una serie para todos los niveles, ya que el inglés que utilizan no resulta difícil de entender.

Tiene un ritmo bastante lento y poco vocabulario técnico, así que aprenderás expresiones muy comunes del inglés actual. ¡Es bastante divertida!

3. The Office

Después de las dos comedias anteriores no podíamos olvidarnos de The Office. Nos quedamos con la versión estadounidense, inspirada en la serie británica del mismo nombre, pero ambas son igual de recomendables.

Capítulos cortos muy llevaderos y colmados de sátira en los que descubrirás expresiones y vocabulario de la vida en una oficina. Y risas, muchas risas.

4. Somebody Feed Phil

Nos vamos a un género distinto con esta serie documental. Ideal si quieres adquirir vocabulario culinario e información sobre distintos países. Escucharás a personas de diferentes partes del mundo hablando con acentos muy variados.

Si te gusta este tipo de contenido, existe una amplia oferta relacionada con la cocina y los viajes.

5. Game of Thrones

Una de las series más costosas de la historia y la más galardonada de todos los tiempos en los Premios Emmy.

A pesar de tratarse de una serie estadounidense, las distintas casas están muy bien caracterizadas según las zonas. Podrás distinguir acentos como el británico y el escocés claramente.

Adéntrate en sus complejas conversaciones y aprende vocabulario bélico, de negociación, protocolo… Si tu nivel es aún inicial, tal vez no sea la mejor elección.

6. Vikings

Siguiendo en la línea de la anterior, si te gustan los argumentos que mezclan conflictos, amor y mucha acción, esta serie también puede ser buena opción.

Igualmente, es para un nivel más avanzado de inglés porque cuenta con un vocabulario muy rico que puede resultar complicado en ocasiones.

En ella encontrarás una buena dosis de historia (bañada por la ficción, eso sí) sobre la llegada de los vikingos a nuevas tierras.

7. THE CROWN

Gran opción si quieres sumergirte en relaciones amorosas y tramas políticas mientras conoces la historia del Reino Unido.

Los diálogos son muy interesantes y fáciles de seguir. Escucharás marcados acentos británicos de clase alta que te pueden servir para mejorar tu dicción.

8. Mad Men

Cambiamos de estilo nuevamente con una serie que fue y sigue siendo considerada una obra maestra. Está perfectamente ambientada en Nueva York en los años sesenta.

Con esta historia de ejecutivos de la publicidad disfrutarás de largos diálogos y expresiones del mundo publicitario y de la empresa.

Vas a descubrir mucho vocabulario relacionado con este sector, pero también de amores, divorcios y conspiraciones.

9. SENSE8

Esta serie nos parece perfecta para entrenar el oído con diferentes acentos. Muestra la historia de ocho personajes conectados entre sí, pero lo más interesante es su reparto internacional y multicultural.

Utiliza un lenguaje fácil de entender y trata temas muy variados como la política, el racismo, la sexualidad, el género y la religión en distintas culturas y países.

Disfruta con las pronunciaciones y acentos de cada uno de los actores y actrices. ¡No tiene desperdicio!

10. Narcos

Puede parecer una alternativa un poco tonta para aprender inglés debido a que contiene mucho español, pero podría ser una opción interesante si tu nivel no es muy avanzado y quieres relajarte de vez en cuando.

Esta serie te resultará muy fácil de entender, ya que la mayoría del reparto es hispanohablante. Prepárate para conocer vocabulario policiaco, de mafias, drogas y delincuencia con acentos estadounidense, colombiano y mexicano.

Y hasta aquí nuestras sugerencias.

Como comenta Education First en las conclusiones de su ranking mundial sobre el nivel de inglés, sería de gran ayuda para mejorar el dominio de una lengua como el inglés que los gobiernos y las autoridades educativas fomentaran la difusión de contenidos audiovisuales en versión original subtitulada en lugar de en versión doblada.

¿Qué opinas tú?

Tanto si eres de ver las series en versión original con subtítulos o las ves directamente sin ellos, ¿cuáles son tus series para aprender inglés preferidas?

Estamos deseando leer tus recomendaciones 😃.

La formación digital es un sector que sigue creciendo y, a su vez, continúa aumentando en el mercado el número de herramientas específicas de e-learning para empresas.

Además de la repercusión directa que ha tenido la pandemia provocada por el coronavirus en la transformación digital, existen varios factores que han influido en la expansión de este tipo de formación.

En esta entrada vamos a desarrollar cada uno de los puntos influyentes y también encontrarás una infografía descargable que sintetiza toda esta información.

La expansión del e-learning para empresas.

A continuación, vamos a analizar todos los elementos que impulsan el crecimiento del aprendizaje digital como complemento o alternativa a la formación tradicional presencial. Asimismo, veremos las tendencias que está presentando el e-learning para empresas.

FACTORES Y TENDENCIAS DE LA EXPANSIÓN DE LA FORMACIÓN DIGITAL:

La sociedad ha desarrollado unos hábitos cada vez más digitales.

Todos los aspectos de nuestra vida cotidiana se han visto condicionados por la transformación digital en los últimos años. Desde la manera de relacionarnos, de llevar a cabo funciones básicas del día a día, hasta la forma de trabajar o de formarnos. 

En cuanto al ocio, escuchamos música a través de plataformas de distribución digital como Spotify, Apple Music, Amazon Music, SoundCloud, etc. Vemos películas, series y documentales en plataformas de streaming como Netflix, HBO, Disney+, Apple TV+, Prime Video, Filmin…

Crecimiento y tendencias del e-learning para empresas en 2021

Cada vez más compramos en marketplaces en vez de acudir a tiendas físicas, por lo que hasta los comercios más tradicionales se han tenido que terminar adaptando al ecommerce.

Igualmente, la hostelería ha tenido que reinventarse porque los hábitos en este aspecto también han cambiado. Quien más y quien menos, nos hemos acostumbrado a pedir comida a través de aplicaciones de delivery, como Just Eat, Glovo, Uber Eats o Deliveroo.

Como era de esperar, la educación no iba a ser la excepción y también se está acondicionando con el e-learning. La formación ha sabido adoptar las ventajas de la digitalización para ofrecer al alumnado, cada vez más digital, la libertad y comodidad que necesitan. Así, podrán formarse donde, cuando y como quieran.

La flexibilidad y accesibilidad nunca fue tan demandada.

La pandemia en sus inicios obligó a muchas personas a adoptar el trabajo en remoto como única opción para desarrollar su actividad profesional. Después, se ha podido regresar al trabajo presencial en oficinas y establecimientos. Sin embargo, gran parte de las empresas han optado por alternar el teletrabajo y el trabajo presencial.

Tras esta experiencia, las empresas han visto la necesidad de ser más flexibles y de ayudar a sus profesionales a poder conciliar su vida laboral con la personal. Esta percepción afecta tanto a la forma de desempeñar el trabajo como a la formación dentro de la empresa.

De esta manera, el e-learning para empresas aparece como la opción perfecta para continuar formándose de manera flexible y accesible desde cualquier lugar, sin depender de espacios físicos.

Crecimiento y tendencias del e-learning para empresas en 2021

La fuerza laboral moderna necesita mantenerse actualizada.

El Foro Económico Mundial publicaba un informe el año pasado sobre el Futuro de los empleos en el que exponía que el 50% de las personas trabajadoras necesitarán formarse de nuevo en los próximos cinco años.

Solo así será posible mantener nuestra competitividad y empleabilidad en el mercado laboral. Muchas empresas han reparado en esto y han tomado su parte de responsabilidad, ya que no depende únicamente de cada persona, sino que la especialización de las trabajadoras y trabajadores es también una tarea de la propia entidad.

Crecimiento y tendencias del e-learning para empresas en 2021

Los proveedores de e-learning para empresas, por su parte, se han amoldado a esta tendencia y ofrecen programas más intensivos y precisos permitiendo a quien se forma crear su propio itinerario formativo.

Así, el alumnado puede impulsar su perfil profesional y optimizar la dedicación de sus recursos y esfuerzo a mejorar aquellos aspectos concretos que le interesan o necesita.

Quienes consumen e-learning para empresas buscan una formación más personalizada.

La tendencia general indica que cada vez más los consumidores y consumidoras quieren productos o servicios personalizados. Productos desarrollados a medida o que puedan adaptar a sus necesidades concretas.

La personalización se ha convertido en un factor vital para las personas que se están formando en la actualidad. Por ello, acomodarse a los intereses de cada persona es un requisito indispensable que ya contemplan muchos proveedores de e-learning para empresas.

La formación digital permite el diseño a medida de itinerarios pedagógicos y se adapta al nivel de cada estudiante, gracias a sus sistemas personalizables.

El e-learning para empresas ayuda a retener al talento.

La inversión de las empresas en la incorporación de formaciones digitales modernas se ha vuelto más importante en los últimos años. Y es que incentivar el aprendizaje dentro de la empresa de manera online aporta ventajas a la entidad y al personal.

Crecimiento y tendencias del e-learning para empresas en 2021

Gracias a una estrategia formativa digital, la plantilla se puede sentir más valorada y estimulada para desempeñar su trabajo. Los trabajadores y trabajadoras experimentan un desarrollo profesional mientras perciben que la entidad se preocupa por su equipo.

Por lo tanto, la probabilidad de que las personas que trabajan para estas empresas busquen oportunidades laborales fuera se verá disminuida.

Las empresas ofrecen 5 veces más formación online a su personal que hace un año.

En 2020, con motivo de la pandemia y la adaptación a la vida a distancia, aumentó el número de empresas que empezaron a ofrecer la opción de aprender en línea a sus equipos.

En concreto, se quintuplicó la cantidad de empresas que brindaron formación online a sus empleadas y empleados con respecto al año anterior.

Según datos de Statista sobre el estudio de inglés en empresas, en 2020 las compañías invirtieron cerca de 3,5 billones de euros en formación y está previsto que se alcancen los 5,1 billones de euros para 2025.

Y es que el interés en cursos de formación de idiomas, en comparación con 2019, aumentó en un 55 % para personas con empleo y en un 45 % para personas desempleadas.

Crecimiento y tendencias del e-learning para empresas en 2021

El sector del e-learning para empresas ha crecido en un 900 % desde el año 2000.

Los ingresos de la industria de la formación online han aumentado en un 900 % desde el año 2000 y se estima que prácticamente triplicará su tamaño para 2025.

El crecimiento tan acelerado del e-learning para empresas se debe a la capacidad de este de estandarizar la calidad de las formaciones.

Otro motivo es que la involucración y participación de quien estudia es obligatoria, algo que no sucede en las formaciones presenciales. Así, los perfiles más introvertidos pueden sacar el máximo partido a la formación sin sentirse presionados.

Igualmente, se adapta a las necesidades del alumnado y ofrece un entorno seguro para que nadie se sienta avergonzado o humillado por fallar.

Crecimiento y tendencias del e-learning para empresas en 2021

El 30 % de las empresas ofrecerán solo formación digital en 2021 y el 55 % usará un modo mixto.

A finales de 2020, Cegos publicó un informe acerca del impacto de la pandemia sobre la formación dentro de las empresas. Para ello, se basó en las respuestas de 800 responsables de Recursos Humanos y L&D de empresas de España, Italia, Portugal y Reino Unido.

Según este estudio, el 83 % de las empresas españolas pasaron a formarse de manera online en 2020 con motivo de los cambios ocasionados por la pandemia.

En relación a 2021, aseguraban que un 30 % de las compañías encuestadas ofrecerían únicamente formación a través de plataformas de e-learning y el 55 % usarían una modalidad semipresencial.

Esto evidencia que las empresas han podido comprobar el gran potencial de la formación digital y ya no hay marcha atrás. Ya no se abandonará la modalidad online, sino que se alternará o combinará con la educación presencial.

Gran aumento del interés por la formación online para el desarrollo de nuevas competencias.

En el informe que mencionábamos antes del Foro Económico Mundial se hablaba de las nuevas competencias que iba a demandar el mercado laboral. Además, comentaban cómo la pandemia había ayudado al incremento del aprendizaje a través de internet para el desarrollo de estas destrezas.

Basándonos en los datos compartidos por la plataforma de educación virtual, Coursera, desde mediados de marzo de 2020 solo en España se registró un crecimiento del 272 % en el número de personas que buscaban formarse en remoto en diversas áreas con respecto al año anterior.

Entre abril y junio de 2020, la plataforma de formación online de cursos creativos, Crehana, también observó un incremento del 28 % en la matriculación de cursos en España, lo que supuso un crecimiento cinco veces mayor al que tenían regularmente.

La inversión de capital riesgo en EdTech creció x 10 en Europa de 2014 a 2020.

Según los datos del último reporte de Brighteye Ventures, la inversión de capital riesgo en educación digital ha tenido un crecimiento 10 veces mayor en Europa de 2014 a 2020.

Por su parte, la inversión en formación de idiomas también aumentará en 2021 y llegará a mover a nivel mundial 56 billones de dólares, frente a los 46,5 billones del año 2018.

La industria del e-learning alcanzará los 350.000 millones de dólares en 2025.

Aunque la educación en línea ya venía creciendo de forma asidua en los últimos años, la pandemia ha acelerado los procesos y disparado los números.

Según el reporte que publicaba Research and Markets, se estimaba (ya a finales de 2019 y antes de la pandemia) que para el año 2025, el mercado del e-learning llegaría a alcanzar los 350.000 millones de dólares a nivel mundial.

El principal motivador de este dato es la introducción de tecnologías de aprendizaje flexibles en los sectores empresarial y educativo. Asimismo, juegan un papel importante las plataformas basadas en inteligencia artificial para este crecimiento global.

LA EVOLUCIÓN DEL E-LEARNING PARA EMPRESAS.

En resumen, algunas de las ventajas de este modelo educativo son la flexibilidad para aprender en cualquier lugar y momento, la personalización de los itinerarios formativos y la posibilidad de formarse sin depender de espacios ni tiempos concretos.

En Twenix hemos dado un giro a la formación tradicional en empresas ayudando a mejorar la comunicación en inglés mediante un sistema ultra-personalizado y conversaciones de 26 minutos con profesorado de todo el mundo.

Descarga aquí la infografía completa sobre el Crecimiento y tendencias del e-learning para empresas en 2021.

Promover la formación lingüística dentro de una empresa y conseguir unos resultados exitosos puede resultar muy complicado si no se elige el proveedor educativo adecuado.

Cada equipo y cada componente del mismo tendrá unas necesidades concretas y los cursos de inglés para empresas deben estar preparados para cubrir cada una de ellas.

Cómo impulsar la formación lingüística en una empresa.

En este punto es elemental conocer cuáles son los requisitos de las personas que van a formarse y apostar por planes formativos más accesibles, que permitan la personalización de los contenidos.

Vamos a conocer cómo es el perfil del alumnado actual dentro de una empresa. Además, veremos cómo pueden las entidades modernizar sus propuestas formativas para ayudar a la consecución de objetivos y mejorar el nivel de satisfacción del grupo.

Modernizar y actualizar la formación lingüística para empresas.

Muchas empresas no están satisfechas con la formación de idiomas que tienen contratada porque no cumple con las expectativas marcadas y termina generando descontento.

Habitualmente, este tipo de formaciones tienen una buena teoría, pero pecan de no llevarla a la práctica o no ayudar a los equipos de la forma en que lo necesitan.

Estas situaciones suelen darse con programas educativos para empresas con un estilo tradicional y poco innovador. En muchos casos, no han sabido adaptarse a lo que las compañías y sus plantillas precisan en la actualidad.

La consecuencia directa es la desmotivación de los equipos y el abandono de la formación. Y para la empresa, esto supone un gasto elevado, además de gran frustración.

¿Quiénes consumen la formación lingüística corporativa?

Para hacer más atractiva y moderna la formación que se imparte dentro de una empresa, es muy necesario que las personas responsables de seleccionar al proveedor formativo sepan qué requieren los y las profesionales que recibirán esa formación. Y no solo eso, sino también cómo dar respuesta a esas necesidades.

El alumnado en la actualidad es mucho más exigente que hace unos años. Este busca una experiencia de aprendizaje que le sea amena y divertida a la vez que útil.

Quiere disfrutar del proceso de aprendizaje y que este le permita evolucionar de una manera flexible y adaptada a su ritmo de vida.

Por esto, la opción formativa que se elija para una empresa ha de ser dinámica y ofrecer una buena accesibilidad a sus estudiantes. Estos factores serán determinantes para adaptarse a las exigencias de quienes se forman.

Cómo impulsar la formación lingüística en una empresa.

Otro detalle a tener en cuenta es la utilidad de esta formación lingüística. De nada sirve contar con un programa educativo dentro de una empresa que no permita transferir los conocimientos de forma directa al lugar de trabajo.

Quienes consumen cursos de inglés para empresas u otros idiomas, necesitan obtener resultados tangibles y poder llevar a la práctica lo que han aprendido.

En un mercado laboral tan cambiante y que evoluciona así de rápido es crucial ofrecer una formación que se amolde a los perfiles profesionales de hoy en día.

De esta manera, el compromiso personal será mayor y resultará más sencillo optimizar los gastos en el desarrollo de los equipos. Igualmente, la retención del talento dentro de una empresa también se verá favorecida.

Cómo impulsar la formación lingüística en una empresa.

Cómo darle un giro a los cursos de inglés para empresas.

El secreto para dinamizar y hacer más atractiva la formación lingüística corporativa reside en aportar al alumnado una solución que se pueda personalizar. Asimismo, que esa solución formativa sea accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es importante dar con una opción que permita a los equipos tomar las riendas de su aprendizaje, como hace el e-learning. De esta manera no recaerá toda la responsabilidad sobre los departamentos de Recursos Humanos o de Formación y Desarrollo del personal.

Gracias a los formatos digitales, el alumnado puede ser totalmente autónomo y responsable de la gestión de su formación. Es decir, pasa a estar al mando para organizar su tiempo y adaptar sus clases en función de su horario personal y profesional.

Personalización: La esencia de la formación lingüística digital.

La enseñanza digital ha de ser continua y adaptable a las necesidades de las personas que toman esa formación. Por esto, será un requisito indispensable que la formación de idiomas ofrezca la opción de personalizar el itinerario de aprendizaje y muestre facilidades para adaptar la temática a tratar.

Pero la personalización va más allá de adaptar las lecciones al nivel de cada persona. También comprende las sesiones individuales, así como las tutorías en formato digital. En ellas, el profesorado nativo o con un dominio profesional del idioma, ofrece una experiencia única y personal a cada usuario y usuaria.

Estas sesiones permiten al alumnado obtener respuestas al instante y ubicarse en el centro de su propia experiencia formativa. Además, recibir un feedback inmediato hace posible que experimenten una evolución más consciente y rápida en su aprendizaje.

Flexibilidad: Una característica indispensable.

Flexibilizar la experiencia formativa propiciará una mayor implicación y conexión de quien se forma con los contenidos impartidos. ¿Por qué? Porque si estos contenidos son de su interés y están alineados con sus necesidades personales y profesionales, la motivación irá en aumento y también su participación.

Ha llegado el momento de dejar a un lado los formatos educativos tradicionales y abrir las puertas a una formación más flexible como la digital.

Esto permitirá al alumnado aprender a su ritmo y favorecerá la consecución de los objetivos, tanto personales como corporativos. Igualmente, también se verán potenciados factores como el nivel de compromiso con la entidad y su grado de satisfacción.

Cómo impulsar la formación lingüística en una empresa.

Cambiando la formación lingüística para empresas.

El objetivo principal que persigue el sistema de aprendizaje de Twenix es ayudar a las usuarias y usuarios a potenciar su nivel de conversación en inglés de una forma práctica. A su vez, nos centramos en optimizar los resultados y gastos en formación de las empresas.

Si quieres conocer la experiencia de Meliá Hotels International sobre la formación digital, accede aquí al webinar gratuito. Hablamos con Pilar López, la especialista en formación de esta compañía hotelera internacional.

En él nos explica por qué considera que es el momento perfecto para dar el salto a la formación digital y cómo gestiona la enseñanza una empresa como la suya.

E-learning y formación presencial: hablemos de ambas.

Al hablar sobre los diferentes tipos de enseñanza de idiomas para empresas que hay en la actualidad se abre un amplio abanico de opiniones. Existen aquellas posturas que defienden la formación presencial frente a la formación digital de idiomas porque permite mantener un contacto directo con el profesorado y el resto de estudiantes.

Muchas personas aseguran que esta experiencia ayuda a enriquecer el proceso de aprendizaje, y es algo que no podemos negar. Sin embargo, este formato no se adapta siempre a las necesidades de quienes se forman dentro de una empresa.

Al formarse presencialmente, estas personas tienen que amoldar sus horarios a los del curso formativo e invertir mucho tiempo en asistir a estas clases. Esta condición puede llegar a hacer infructuosa la enseñanza y provocar el abandono.

Formación digital de idiomas vs enseñanza presencial

Compartir sesiones en grupo tampoco es siempre una ventaja, ya que la participación puede verse afectada por timidez o por vergüenza de quienes asisten… Además, dada la situación que estamos viviendo, cada vez más personas y empresas afirman que prefieren evitar la presencialidad.

La formación digital de idiomas tiene grandes virtudes y puede ayudar a alcanzar extraordinarios resultados profesionales. Incluso, sería capaz de superar a la enseñanza presencial a largo plazo.

A continuación, vamos a diseccionar el e-learning frente a la formación presencial; no para decidir cuál es mejor o peor, sino para que puedas comprobar cuál es la que más se adapta a las necesidades de tu equipo.

Las ventajas de la formación digital de idiomas.

Flexibilidad total para formarse.

La enseñanza virtual está pensada para adaptarse a las necesidades del alumnado moderno. Personas con talento y con tiempo limitado que no pueden depender de grupos.

El principal rechazo hacia la formación presencial suele ser la poca flexibilidad que ofrece, ya que tienden a impartirse las clases siempre los mismos días y a la misma hora.

Para quien se forma y trabaja, tener que compaginar los horarios laborales con los de los cursos que imparte la empresa no suele ser cómodo y esto termina propiciando el absentismo.

Asimismo, la duración de las clases grupales puede resultar muy extensa y el nivel de concentración tiende a decaer.

Formación digital de idiomas vs enseñanza presencial

La formación digital de idiomas va de la mano con este modelo de profesionales a quienes les preocupa su educación de idiomas, pero necesitan libertad para poder organizar sus agendas.

En definitiva, un formato educativo de calidad que les permita estudiar en cualquier lugar y a cualquier hora para alcanzar sus objetivos.

La formación digital de idiomas que se puede personalizar.

La personalización es un factor muy importante para las personas que estudian idiomas, ya sea dentro de una empresa o por cuenta propia.

Es fundamental para la consecución de resultados que el contenido del curso esté actualizado y pueda acomodarse según los intereses y necesidades de cada estudiante.

En la enseñanza para grupos dentro de empresas la temática a tratar con el profesorado no se suele poder elegirEl diseño a medida de itinerarios pedagógicos dentro de la formación presencial solo se ofrece cuando se trata de cursos individuales y acostumbran a tener un coste elevado.

Si buscamos una opción formativa que se adapte en mayor medida al nivel de cada estudiante y el sector en el que trabaja, esta ha de ser formación digital.

Gracias a sus sistemas personalizables permiten a cada persona elegir libremente la temática que más le pueda interesar. Además, facilitan la creación de un camino de aprendizaje a medida acorde a su área de interés y lo que necesita en ese momento.

Permite la evaluación y medición del progreso.

A la hora de medir el progreso en modelos de enseñanza presencial de grupo es mucho más difícil.

Aunque de manera habitual se agrupa a las personas que asisten a la formación dependiendo del nivel que tengan, no todas siguen el mismo ritmo de aprendizaje. Esto puede ralentizar la evolución de quienes aprenden más rápido y frustrar a quienes encuentran más dificultades.

Con una plataforma de e-learning de clases one-to-one resulta más sencillo medir el progreso tanto individual como del grupo.

Formación digital de idiomas vs enseñanza presencial

Cada persona cuenta con el constante seguimiento del profesorado y puede comprobar dentro de su perfil cómo está evolucionando en su plan de aprendizaje.

Asimismo, la empresa puede medir la satisfacción y el desempeño del equipo en tiempo real para optimizar los resultados y la inversión en formación.

Cuenta con una metodología de enseñanza más efectiva.

La metodología tradicional pecaba de tener muchos ejercicios y centrarse más que nada en la gramática, motivo de rechazo para la mayoría de estudiantes porque no ayudaba a progresar de manera efectiva.

Las plataformas de formación digital de idiomas se basan en el microaprendizaje. Este principio permite a quien se forma recibir pequeñas dosis de información e ir avanzando poco a poco.

Como comentábamos, esto permite al alumnado estudiar y repasar vocabulario y gramática cuando quiera, aprovechando sus tiempos libres o los desplazamientos diarios.

Formación digital de idiomas: Clases individuales más agradables.

Al inicio de este artículo ya lo indicábamos. Para muchas personas, compartir sesiones grupales no les hace sentirse cómodas y seguras como para expresarse abiertamente.

La timidez, la inseguridad y la vergüenza pueden jugar malas pasadas en una clase presencial por miedo a cometer un error o a no pronunciar bien. Pero estos aspectos limitantes se disipan a través de Internet y es una gran ventaja frente a la presencialidad.

La formación digital de idiomas se percibe como un entorno seguro en el que no pasa nada si alguien se equivoca y esto favorece el progreso del alumnado.

Rotación del profesorado.

La formación digital de idiomas rompe los límites y no se limita únicamente a un formador o formadora. Este tipo de enseñanza permite contar con mayor diversidad de personal docente que pueda adecuarse a los requerimientos de cada persona.

Aprender un idioma escuchando un solo acento y siguiendo un estilo personal concreto, como suele suceder en la formación presencial, puede frenar el desarrollo de las habilidades de quienes se forman.

Por este motivo, cada vez más plataformas de enseñanza virtual ofrecen clases con profesorado  de todo el mundo para que los y las usuarias de la formación no se acostumbren a un único acento y puedan desenvolverse en cualquier contexto.

La revolución de la formación digital de iDIOMAS para empresas.

Desde Twenix queremos cambiar las reglas del aprendizaje tradicional en las empresas y por eso nos centramos en las necesidades de los departamentos de Formación y Recursos Humanos y sus equipos.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Pilar López, Learning Specialist en Meliá Hotels International.

Aquí puedes ver el webinar en el que nos cuenta cómo gestionan la enseñanza en su empresa y cuál es su opinión sobre la formación digital.

Nunca fue tan fácil enriquecer el nivel de inglés. No lo decimos porque dominar el idioma sea un asunto sencillo que pueda tomarse a la ligera. Para nada. Nos referimos a que, en la actualidad, existen infinitos recursos audiovisuales para apoyar la parte formativa y reforzar esos aspectos del inglés profesional que tanto suelen costar.

Un mundo de contenidos para aprender.

Mientras se escribe este artículo, hay al menos 1.888.171 podcasts y 90.369.527 episodios a nivel global, según datos de Listen Notes, un potente motor de búsqueda y base de datos de podcasts. Para contrastar, IMDB, la fuente más popular del mundo para contenido de películas, televisión y celebridades, tiene más de 7,4 millones de títulos entre películas, programas de televisión y episodios de televisión. Por su parte, Spotify, la plataforma de música digital, tiene más de 60 millones de pistas y Audible, la empresa de Amazon productora de audiolibros, podcasts originales y contenido exclusivo, tiene más de 470.000 audiolibros.

Como ves, cuando comentábamos que existen cantidades inmensas de contenidos audiovisuales en internet que pueden ayudarte a mejorar tu dominio del inglés, no eran palabras vacías. Ya sean películas en inglés con subtítulos, audiolibros en inglés, música o podcasts, tienes innumerables recursos para alcanzar las mejores competencias y hablar inglés profesional.

A continuación, vamos a hacer un repaso sobre qué es un podcast, cómo puede ayudarte en tu proceso de aprendizaje de inglés y cuáles son los podcast que te recomendamos para obtener resultados más satisfactorios.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Ventajas de los podcasts para el aprendizaje de idiomas.

Espera... ¿qué es un podcast?

Por si aún desconocías el concepto, los podcasts son programas de radio a la carta en internet. O lo que es lo mismo, es una serie de episodios formados por archivos de audio de duración variable cargados en una plataforma digital. La ventaja que presenta este formato, que surgió a principios de los años 2000, frente a la radio convencional es que pueden descargarse para ser escuchados desde cualquier dispositivo, en cualquier sitio y en cualquier lugar.

Desde su nacimiento, han evolucionado enormemente y la oferta que existe en la actualidad, nada tiene que ver con la de sus inicios. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de podcasts especializados en diferentes áreas de conocimiento, así que sentimos informarte de que no vas a poder parar de nadar y perderte en este mar de atractivas temáticas.

¿En qué favorece el aprendizaje?

Escuchar podcasts ayuda a desarrollar la concentración, la memoria y la imaginación. Además, hacerlo en otro idioma potenciará mucho más tus sentidos. Escuchando podcasts en inglés vas a comprobar cómo lo que en un primer momento puede suponerte un gran esfuerzo, poco a poco va a convertirse en un hábito.

Verás cómo tu capacidad para escuchar y comprender también se verán favorecidas porque te esforzarás en prestar más atención a lo que estás oyendo. Conseguirás comprender expresiones de manera más natural y aprenderás nuevo vocabulario de una forma muy fluida. Se acabó aquello de leer un texto en inglés y buscar la mitad de las palabras en el diccionario. Escuchando podcasts en inglés serás capaz de deducir el significado de cada palabra en un contexto concreto y agilizarás tu mente a cada instante.

Una gran ventaja es que los podcasts no te obligan a estar en un lugar en concreto, sino que puedes disfrutar de ellos siempre que quieras mientras tengas conexión a internet o los hayas descargado en tu dispositivo. De esta forma, aprender inglés con podcast es mucho más llevadero, cómodo y divertido.

Los 5 podcasts más interesantes para potenciar tu inglés profesional.

Muchos planes formativos lingüísticos se centran en la gramática y en temas poco actualizados que dejan mucho que desear. Sin embargo, en Twenix sabemos que uno de los pilares para dominar el inglés es potenciar aspectos como el listening y el speaking con una metodología que permita aprender inglés hablando de manera efectiva.

Para que puedas fortalecer tu nivel de inglés profesional de manera divertida hemos recopilado 5 podcasts que, sin lugar a dudas, te ayudarán a mejorar tu capacidad de escuchar y comprender. Escúchalos de camino al trabajo, paseando a tu mascota o recogiendo tu casa y consigue desenvolverte de manera más fluida en inglés tanto en entornos laborales como en tu vida personal.

5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

Este podcast está diseñado específicamente para estudiantes de inglés con una gran orientación a los negocios. Cuenta con muchos episodios en los que encontrarás vocabulario y expresiones características del inglés profesional y comercial.

Descubrirás nuevas formas de comunicación efectiva en diferentes escenarios como reuniones, presentaciones, negociaciones o entrevistas de trabajo.

Si lo que necesitas es mejorar tu inglés de negocios, tu podcast ideal es Business English Pod.

5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

Si conoces las charlas TED estarás de acuerdo en que no hay idea interesante que se escape a la programación de este tipo de conferencias. TED Business nace con la misma esencia, pero orientado 100% al mundo actual de los negocios.

Cada lunes se publica una breve capsula de contenido liderado por Modupe Akinola, del Columbia Business School, en la que se presentan interesantes e inspiradores aspectos y novedades del mundo empresarial.

Cada episodio de TED Business concluye con un consejo de la presentadora para invitar a quienes lo escuchen a llevar a la práctica los temas tratados. Además, puedes encontrar la edición en vídeo con subtítulos de muchas de las charlas.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro blog.

5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

No podía faltar un producto de cosecha propia para potenciar el inglés profesional de forma divertida y efectiva. The Twenix Podcast cuenta con episodios de temas muy diversos que te ayudarán a dominar el idioma tanto en conversaciones de negocios como en tu día a día.

Arte, comercio electrónico, reuniones de trabajo, finanzas, marketing, vida cotidiana… Contenido variado para mejorar tu capacidad de escucha sin frustraciones y descubrir modismos y herramientas lingüísticas con las que conseguirás maximizar tu nivel de inglés.

5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

Este popular podcast nace de Bossbabe, una de las comunidades online más grandes que existen encargadas de dar apoyo a mujeres emprendedoras.

The BossBabe podcast comparte la realidad detrás de la creación de empresas. Tiene un nivel avanzado de inglés y te será muy útil para aprender vocabulario profesional y un sinfín de expresiones relacionadas con los negocios.

Sus episodios ofrecen consejos para mujeres ambiciosas y todas aquellas personas que quieran emprender sobre cómo alcanzar el éxito en los negocios y conseguir el máximo rendimiento sin desatender la vida personal.

5 podcasts para mejorar tu nivel de inglés profesional

Llegamos a nuestra quinta y última recomendación con una más de inglés avanzado de la mano de Tim Ferriss, empresario y autor de bestsellers como The 4-Hour Workweek.

En los episodios de The Tim Ferriss Show encontrarás una excelente fuente de entrevistas con personas y artistas de éxito mundial en numerosas áreas, aliñadas con la actitud experimentadora del presentador.

Profundizarás en temas tan variados como inversiones, estilo de vida, startups, ajedrez, música o cine que te permitirán adquirir mejores competencias en inglés y descubrir herramientas y trucos que podrás aplicar en tu vida diaria.

Esperamos que encuentres en estos podcasts la fuente perfecta para mejorar el listening y sentir esa confianza que necesitas para hablar inglés profesional.

Descarga nuestro ebook 8 motivos por los que dominar el inglés en 2021 y conoce la importancia que tiene para las empresas invertir en la formación de inglés de su plantilla.

Cuéntanos, ¿conocías estos podcasts? ¿Cuáles sueles escuchar tú? Nos encantará leer tus recomendaciones 😃.

En el momento en que una empresa decide diseñar un plan de formación para su plantilla enfocado en los idiomas está dando un paso firme hacia la expansión internacional de su negocio. Hoy en día, que una entidad decida invertir en el dominio de varias lenguas es una apuesta clara por el futuro de la empresa.

El inglés sigue siendo el idioma más demandado en el mercado laboral, por lo que contar con un buen nivel del mismo permitirá desarrollar estrategias más competitivas y globales. Descubre las claves por las que tu empresa debería invertir – o continuar haciéndolo – en un plan de formación de idiomas de calidad.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Ventajas de elegir correctamente tu plan de formación de idiomas.

Priorizar la inversión en un plan de formativo de idiomas es una manera de abrir el camino de una empresa hacia su futuro internacional. Idiomas como el inglés siguen siendo una virtud para el crecimiento de un negocio, además de una ventaja estratégica para dirigir la empresa hacia el mercado global.

Estas cuatro claves te ayudarán a decidir a la hora de seleccionar e invertir en un plan de formación de idiomas para tu empresa. Bueno, solo si quieres que tu equipo sea más competitivo y consiga hacer que tu negocio destaque dentro del panorama empresarial actual.

1. Afianza las relaciones laborales y crea nuevas oportunidades de negocio.

Compartir el idioma hace más fáciles y sólidas las relaciones laborales y mercantiles. Por este motivo, las empresas necesitan personas que sean capaces de comunicarse en su misma lengua de manera eficiente con la clientela y con su propio equipo de trabajo.

Invertir en un plan de formación de idiomas de calidad generará mayor afinidad con el público potencial de tu empresa y hará posible que se creen nuevas oportunidades de negocio. ¿Por qué? Por que la confianza que se generará al interactuar con la clientela en su idioma será mayor, las conversaciones fluirán mejor y las negociaciones serán más eficaces.

2. Abre las puertas a los mercados internacionales.

Las organizaciones que tengan entre sus planes internacionalizarse no pueden desestimar la importancia de contar con un buen plan formativo lingüístico interno. La presencia global de un negocio obligará a su plantilla a desarrollar competencias internacionales y habilidades idiomáticas para que puedan trabajar y relacionarse eficientemente.

Dominar el mismo idioma es, por tanto, una necesidad técnica y un requisito fundamental para empresas internacionales. Permitirá eliminar barreras y mantener una comunicación efectiva entre equipos. Además, despertará el espíritu colaborativo dentro de la organización y ayudará a comprender las diferentes culturas existentes.

El crecimiento personal y profesional que experimentarán los equipos a través de un plan formativo de idiomas reportará beneficios claros en el negocio. Asimismo, ayudará a proyectar una imagen de confianza de la empresa. Aspecto muy favorable para la globalización de un negocio.

3. La clave para conservar el mejor talento.

Las empresas que tienen una mejor dominio del inglés pueden acceder a la captación de un talento más amplio y variado. Además, incentivar el aprendizaje de idiomas dentro de la empresa aporta ventajas tanto a la entidad como al personal, ya que la plantilla experimentará un desarrollo profesional del que también se beneficiará la empresa.

La formación en idiomas es vital para una empresa y activar iniciativas como la fijación de un idioma como corporativo conseguirá impulsar la operativa y la cooperación interna. Que una organización decida invertir en un plan de formación de idiomas para sus equipos permitirá a estos romper sus barreras y crecer tanto personal como profesionalmente. Muchas personas pueden sentir frustración si la posibilidad de asumir nuevas responsabilidades dentro de su empresa está condicionada por el dominio de un idioma.

En resumen: Si se crea una estrategia formativa internamente, los trabajadores y trabajadoras se sentirán más valorados y tendrán más estímulos para prestar sus servicios en la empresa. Además, al sentir que se aprecia el trabajo que desempeñan y que la entidad tiene en cuenta al equipo, es menos probable que estas personas busquen oportunidades laborales en otras empresas.

4. Consigue un retorno de la inversión positivo con un buen plan de formación.

Hasta la fecha, muchas empresas no sabían qué pasaba con el dinero que destinaban al plan formativo de idiomas. Tampoco disponían de estadísticas sobre la eficiencia del gasto ni de la formación de sus equipos. Únicamente podían recoger los datos relacionados con la asistencia a clase registrados por quien impartía cada sesión. Ahora, con la nueva situación provocada por el Covid-19, la formación presencial está viéndose desplazada frente a la formación digital. La ventaja es que con el e-learning es más sencillo visualizar el progreso del alumnado en tiempo real y medir los resultados.

La inversión que supone un plan de formación en idiomas para una empresa es muy pequeña en comparación con el gran valor que le aporta al negocio. Según el Foro Económico Mundial, el gasto que implica la capacitación de una persona es un 25% inferior a los beneficios que aporta a la empresa. Esto se debe a que con una mayor formación esa persona podrá sacar adelante un proyecto o proceso con menor inversión de tiempo y dinero. Por ejemplo, contando con un buen dominio de inglés, se podrá prescindir de contratar de forma frecuente los servicios de traducción de una empresa externa.

Para comprobar la rentabilidad de la formación basta con observar aspectos como:

  • La mejora en la productividad del desarrollo de tareas.
  • La eficacia de la comunicación entre las personas.
  • La mejora en las relaciones laborales tanto con clientela como entre equipos internacionales.

 

Te ayudamos con el plan formativo de idiomas de tu empresa.

Aprender un idioma es un proceso que exige tiempo y esfuerzo continuo. Por esta razón, es muy importante contar con el apoyo profesional de un proveedor formativo de idiomas que asegure unos resultados y se adapte a las necesidades de la empresa y sus equipos.

Hemos creado un ebook en el que recogemos 8 motivos por los que dominar el inglés en 2021. En él hablamos de por qué es el momento de invertir en el plan de formación de inglés de tu empresa. Asimismo, estudiamos las tendencias que presenta el mercado laboral en Europa en la actualidad.

Vivimos en un mundo cada vez más global, donde el idioma por excelencia para los negocios es el inglés. En cambio, comunicarse en esta lengua sigue siendo un problema para muchos equipos.

Las organizaciones se encuentran ante unas circunstancias complicadas que les están obligando a adaptarse rápidamente para continuar siendo productivas. Aún así, es vital que no se pierda el foco y se siga invirtiendo en la formación de inglés para empresas que ayude a mejorar las competencias lingüísticas de los equipos.

¿Qué vas a encontrar en este post?

El inglés para empresas: por qué superar esta asignatura pendiente.

Nunca fue mejor momento para aprender inglés.

Aunque se trata de la lengua materna y segunda lengua de más de mil millones de personas en el mundo y es utilizada por otros cientos de millones más como tercera o cuarta lengua, el inglés sigue siendo la asignatura pendiente de muchas personas en el mundo profesional.

Este nuevo escenario en el que nos encontramos ha demostrado el gran valor que tienen la comunicación y la colaboración interpersonal más allá de las fronteras. Además, el inglés se ha posicionado como la lengua global para la creación de redes y conexiones entre personas. Por tanto, que una entidad domine el inglés hoy en día le será de gran ayuda para intercambiar información rompiendo barreras y ampliando sus horizontes.

Mejora las habilidades de comunicación.

La forma en que llevábamos a cabo nuestros trabajos se ha visto modificada radicalmente por el Covid-19. La gran mayoría de la gente ha tenido que adaptar su trabajo en una oficina u otros lugares físicos al teletrabajo desde casa. De esta manera, actividades tan habituales como las reuniones de trabajo y el networking ya no se celebran de manera presencial como antes. Así, nuestra forma de trabajar y relacionarnos laboralmente ha pasado a hacerse casi en su totalidad en modo online.

Este estilo de trabajo en entornos digitales ha incrementado la necesidad y el interés de las empresas por mejorar sus capacidades de comunicación. Y más específicamente, por potenciar las habilidades comunicativas en inglés de las personas que componen sus equipos. Algunos estudios aseguran que las actividades que sacan más provecho de poseer un buen nivel de inglés dentro de las organizaciones son asistir a reuniones y relacionarse con la plantilla. En especial, aquellas empresas que cuentan con equipos internacionales.

Además, constantemente tienen lugar congresos internacionales de todas las industrias. Casi en la mayoría de los casos o en gran medida, estos eventos se celebran en inglés. Según compartía la Unión de Asociaciones Internacionales, solo en 2017 se registraron 10786 encuentros y convenciones en 166 países del mundo. Asimismo, en 2018 tuvieron lugar más de 3700 conferencias TED.

Lejos de lo que pudiera creerse, la situación que estamos experimentando por la pandemia no ha mermado la celebración de estos eventos. Estas convenciones han sido reformuladas hacia formatos online que tienen una gran acogida. Solo en España, el uso de YouTube creció en un 55% durante el confinamiento. También, el 73 % de las personas aseguraron estar dispuestas a asistir a un evento en directo de manera online al no poder hacerse de manera presencial.

El inglés para empresas favorece la expansión del negocio.

El mercado laboral demanda perfiles que puedan relacionarse de manera efectiva en inglés con el público, empresas asociadas, proveedores y el propio equipo. Y más cuando muchos puestos de trabajo están cubriéndose con personas que prestan sus servicios a distancia de manera internacional. Estas es muy probable que nunca hayan conocido en persona a sus compañeros y compañeras y tengan que desempeñar sus funciones en remoto. Sin un buen conocimiento del idioma la comunicación fallará y también lo harán las relaciones interpersonales y comerciales.

Un mayor domino del inglés dentro de una entidad permitirá atraer talentos de cualquier lugar del mundo. Además, hará más accesibles las colaboraciones entre equipos a nivel internacional. El hecho de poder comunicarse en una misma lengua será una ventaja para que fluya el intercambio de información. Por consiguiente, potenciar la comunicación de la empresa permitirá atender a las necesidades del mercado actual. Además, propiciará la adaptación de forma más rápida a cualquier cambio, ayudando a abrir las fronteras del negocio.

Claramente, el inglés para empresas no es un factor igual de necesario y relevante para todo tipo de negocios. No obstante, las tendencias del mercado laboral en Europa indican que las entidades que cuentan con un mejor dominio de este idioma son empresas más flexibles ante los cambios y que conservan mejor al talento.

Puedes descargar nuestro último ebook 8 motivos por los que dominar el inglés en 2021 sobre la importancia de invertir en formar a los equipos en inglés para ampliar información.